Inicio > Proyectos > E-Twinning

E-Twinning

El nombre del Proyecto es THICK AS THIEVES (Uña y carne). Se compone de diferentes ejercicios:

• Guess who I am
  • Our recipes
  • Let´s talk about books
  • Let´s create something for each other
  • The rhythm of music

Y los Países y Colegios Participantes son:

• France: Ecole primaire du viaur TANUS
  • Greece: Primary school of Moudros, LIMNOS
  • Ireland: Scoil Eoin, DUBLIN
  • Finland: HELSINKI

Desde comienzo de curso estamos trabajando con Etwinning en un proyecto llamado “Thick as thieves” (uña y carne) con los alumnos del 3º ciclo de primaria . En total somos 5 países Las actividades que hemos realizado hasta ahora han sido las primera tres. La 1ª actividad “guess who I am” (quien es quien). Fue la primera actividad para introducirnos y tuvimos que hacernos fotos y mandarlas a otros países con la respectiva descripción de los alumnos y tenían que adivinarlo. Fue muy divertido y estuvieron muy motivados encontrando los nombres con las fotos. Para finalizar esta actividad cada uno se hizo un ID card y se enviaron por correo a los demás países, también recibimos los de los demás.

La 2ª actividad “our récipes” : El objetivo era hacer un librito con diferentes recetas de cocina e intercambiarlas con los demás países. Si eran típicas del país mejor. Recibimos las recetas de Francia y Grecia y se las llevaban a casa para ver con la familia las diferentes comidas que hay en otros países incluso hicieron alguna receta para probarla entre todos. Al finalizar hicimos un calameo con todas nuestras recetas. Fue una experiencia buenísima y estuvieron muy motivados y trabajando muchísimo.

Ahora estamos trabajando la tercera actividad sobre la literatura y los cuentos. “Let´s talk about books”. Cada alumno está escribiendo sobre un libro que le ha gustado y tiene que resumirlo y ponerlo atractivo para que a los alumnos de otros países les resulte interesante. Después los intercambiaremos mediante la web y leeremos y veremos la de los demás. Para saber qué tipo de libros leen en otros países. Todo ello en ingles por supuesto.

E-Twinning