Inicio > Proyectos > Agenda 21

Descargar el tríptico de Agenda 21

El programa oficial de Agenda 21 Escolar, supone un compromiso de la comunidad educativa y un plan de acción a favor de la mejora ambiental y social del centro educativo y su entorno. Sus objetivos básicos son:

• Mejora ambiental del entorno escolar.
  • Innovación y calidad educativa.
  • Participación en la comunidad local.

La Agenda 21 del Colegio marca al inicio de curso los objetivos para el año escolar y se encarga de articular el plan:

• Fase de sensibilización.
  • Fase de diagnóstico.
  • Fase de comunicación.
  • Acciones concretas que se llevan a cabo por parte del alumnado: reciclaje de residuos, ahorro energético y consumo responsable.

El proyecto de Agenda 21, en colaboración con el Departamento de Pedagogía Terapeútica del Centro, lidera un taller específico: Gune Berdea. Su objetivo es que los alumnos aprendan de una forma competencial todo sobre el mundo de las plantas a la vez que se trabajan otras destrezas como las lingüísticas y las sociales.
El programa de Agenda 21 marca al inicio.